Mantener una buena comunicación con los clientes es una de las bases del éxito de cualquier proyecto empresarial. Un objetivo que actualmente está atravesado por la multitud de canales que estos usan y que a veces provocan una dispersión de la atención ante tantas posibilidades. Afortunadamente, como proveedor mayorista disponemos de herramientas que pueden ayudar a tus clientes empresa a mantener esta comunicación de forma constante, eficiente y ajustada a unas necesidades concretas mediante las comunicaciones cloud. Hoy os presentamos una plataforma de comunicaciones empresariales perfecta para tus clientes : la centralita virtual.
¿Qué es una centralita virtual?
Una centralita virtual es una solución de comunicaciones unificadas en la nube que permite enviar y recibir llamadas mediante conexión a internet en lugar de una línea telefónica tradicional. Se trata de un software de gestión a través del cual se pueden realizar las comunicaciones desde un ordenador o un teléfono con conexión a internet.
Beneficios de una centralita virtual o telefonía en la nube
- El beneficio principal de la centralita virtual es que al estar alojada en la nube, es fácil de instalar, escalable y flexible, por lo que puede adaptarse a las necesidades cambiantes de la empresa en términos de volumen de llamadas y capacidad.
- Cuenta con herramientas de usuario enfocadas a la comunicación y la colaboración, incorporando funcionalidades avanzadas como mensajería instantánea, chat, videoconferencia…entre otros.
- Posibilidad de automatizar procesos, flujos y tareas gracias a la integración con los distintos sistemas de gestión (como CRM o ERP) de las empresas creando un sistema de comunicaciones empresarial completo.
- Gracias a que funciona en la nube permite que los miembros del equipo realicen y reciban llamadas y videollamadas independientemente de su ubicación geográfica. Esto es de especial importancia en los tiempos del trabajo híbrido, que combina la presencialidad en el centro de trabajo con el trabajo en remoto, mejorando la productividad de los equipos
- Dispone de un amplio porfolio de soluciones que añadir al servicio principal, como el módulo de omnicanalidad, que permite mejorar la experiencia del cliente con la posibilidad de comunicarse con él a través de múltiples canales. Esto permite una experiencia sin fisuras y el fortalecimiento de la relación con el mismo.
- Ahorro en costes: no es necesario invertir en un equipamiento físico on premise, no se necesita mantenimiento por parte de terceros, todo está alojado en la nube.
- Posibilidad de configurar y personalizar el servicio de telefonía y equipos de trabajo en solo unos clics.
Casos de uso de la centralita virtual: ¿a qué clientes puede interesarle?
- Cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño, que quiera implementar una solución de comunicaciones profesional
- Empresas con necesidades específicas de de personalización y adaptación como:
- Despliegue de usuarios en varios dispositivos (Deskphone, Dect, PC, Web, Smartphone)
- Configuración de grupos, colas, locuciones (IVR) y gestión de audios
- Necesidad de grabación y monitorización de llamadas
- Generación de informes de actividad de llamadas para mejorar el seguimiento con analíticas detalladas y en tiempo real
- Integración con CRM y Microsoft Teams
- Personalización de cada usuario, tanto en funcionalidades como en accesos
Después de este análisis de los beneficios que puede reportar a una empresa una centralita virtual, corresponde realizar un estudio de sus necesidades para saber cómo puede integrarse en su caso. Cada compañía tiene ya unos flujos de información establecidos, internos y con sus clientes, y la centralita virtual tiene el objetivo de mejorar las comunicaciones empresariales, aprovechando la flexibilidad y escalabilidad que proporciona cualquier servicio en la nube.
Si quieres enriquecer tu portfolio de comunicaciones para ofrecer soluciones de comunicaciones profesionales a tus clientes empresa y dar el salto a la nube, no dudes en consultar con nuestros expertos.