Condiciones Legales

ACERCA DE. Aire Networks del Mediterráneo SLU tiene su domicilio social en Elche, en Calle Santiago Ramon y Cajal Numero 11, Elche Parque Empresarial, 03203 Elche (Alicante) España. Para mayor información puede contactarnos a través de nuestro número de teléfono gratuito: 1774 o al +34 911 090 000. También podrá hacerlo escribiendo a nuestra dirección de correo electrónico info@airenetworks.es.

La presente mercantil se haya inscrita en el Registro Mercantil de Alicante al Tomo 2584, Libro 0, Folio 299, Sección 8, Hoja A72796, Inscripción 1ª; y se haya provista de C.I.F. número B-53704599. Asimismo, también está inscrita en el Registro Especial de Titulares de Autorizaciones Generales de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia, en virtud de expediente número 2004/165.

Aire Networks del Mediterráneo SLU en adelante se denominará Aire Networks, para hacer referencia al acceso a los sitios web: https://airenetworks.es, https://www.prored.es, https://www.servihosting.es, en adelante, indistintamente el sitio web.

II. USUARIOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. El acceso al sitio web Aire Networks atribuye a quien lo realiza la condición de USUARIO y expresa la aceptación plena y sin reservas por parte del USUARIO de todas y cada una de las presentes condiciones de uso, sin perjuicio de las condiciones particulares que sea preciso aplicar en el caso de que el USUARIO desee contratar alguno de los bienes y servicios que se le ofrecen.

La propiedad intelectual de la información, datos, contenido, base fuente, estructuras de navegación y demás servicios o productos telemáticos integrados en la web Aire Networks permite tener acceso al USUARIO, de forma gratuita, obligándose éste asimismo a no utilizar las facilidades y capacidades de la web para conductas prohibidas por la Ley o para intentar atraer a los usuarios hacia otros servicios competidores.

III. SIGNOS DISTINTIVOS E IMÁGENES. Todos los signos distintivos, tales como: marcas, nombres comerciales, imágenes, etc., están protegidos por la legislación vigente en materia de marcas y protección de datos, por lo que los USUARIOS no podrán explotar ni utilizar los mismos, salvo que obtengan consentimiento previo y por escrito al efecto.

IV. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES. El acceso y la utilización de las páginas de Aire Networks se realizarán bajo la única y exclusiva responsabilidad del USUARIO. AIRE NETWORKS no garantiza ni se responsabiliza de los daños y perjuicios de toda naturaleza que se deban a las siguientes circunstancias:

  1. La falta de continuidad del funcionamiento de AIRE NETWORKS, así como al funcionamiento incorrecto de las páginas web.
  2. La falta de utilidad, adecuación o validez de los servicios y contenidos que se ofrecen en AIRE NETWORKS, respecto a los resultados y expectativas del USUARIO.
  3. La existencia de virus o programas en el ordenador del USUARIO o por la presencia de virus en los servicios prestados por terceros a través de AIRE NETWORKS.



V. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE. Las presentes Condiciones de Uso se regirán por lo dispuesto en la legislación Española. En el caso de que se produzca cualquier discrepancia o controversia, las partes se someten con expresa renuncia al fuero propio, a los Juzgados y Tribunales de Elche.

Aire Networks cumple en relación a sus clientes finales con lo establecido en el Real Decreto 829/2009, de 22 de Mayo, por el que se aprueba la Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas contemplado en la página web del Boletín Oficial del Estado (BOE).

I. ANTES DE EMPEZAR…
En esta Política de Cookies encontrarás información sobre el uso que realizamos de las cookies y dispositivos similares que se instalan en los terminales de nuestros clientes y usuarios. En ocasiones, el uso de cookies puede estar relacionado con el tratamiento de datos personales, por lo que te recomendamos que consultes nuestra Política de Privacidad, accesible en la web de Aire Networks, si deseas información sobre cómo usamos los datos personales de nuestros clientes y usuarios, cómo ejercitar tus derechos, o la terminología que utilizamos para referirnos en nuestra web.

II. INFORMACIÓN SOBRE COOKIES.
1. ¿Qué es una Cookie?
Una Cookie es un pequeño fichero de texto que un sitio web, app u otra plataforma almacena en tu ordenador, tableta, teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo similar, con información sobre tu navegación o uso, como una etiqueta que identifica tu dispositivo.

Las Cookies son necesarias por ejemplo para facilitar la navegación y conocer la manera en que interactúan los usuarios con las plataformas, de manera que puedan ser mejoradas. También son muy útiles para poder ofrecer publicidad según las preferencias del usuario, así como para otras finalidades que se detallan más adelante.

Las Cookies no dañan tu ordenador o dispositivo. Cuando hablamos de «Cookies» también nos referimos a otras tecnologías similares de instalación y/o recogida de información en o sobre tu dispositivo (tales como flash cookies, web beacons o bugs, pixels, HTML5 (de almacenamiento local), y tecnologías SDK para formatos app. Asimismo, el término “Cookies” también resulta de aplicación al uso de técnicas de fingerprinting, es decir, aquellas técnicas de combinación de información que nos ayudan a identificar tu dispositivo.

En ocasiones, estas tecnologías funcionan de manera conjunta con cookies para recopilar y almacenar información, bien para proporcionarte ciertas funcionalidades o servicios en nuestra Plataforma, o bien para mostrarte publicidad en las plataformas de terceros, teniendo en cuenta tu navegación. Esta explicación es una muestra general de lo que se entiende por Cookies a meros efectos informativos. Las Cookies que utilizamos de manera específica se detallan en el panel de configuración de cookies accesible en nuestra web.

2. ¿Qué tipos de Cookies existen?
En función del propietario de las Cookies, pueden clasificarse en:

  1. Cookies propias: Son aquellas que se envían al ordenador o dispositivo del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor, y desde el que se ofrece la plataforma o el servicio solicitado por el usuario.
  2. Cookies de tercero: Son aquellas que se envían al ordenador o dispositivo del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies.


En función de la finalidad de la Cookie, pueden clasificarse en:

  1. Cookies estrictamente necesarias (técnicas): Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ellas existan como, por ejemplo, controlar el tráfico, identificar datos o la sesión, acceder a secciones o contenidos de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, gestionar el pago, controlar el fraude vinculador a la seguridad del servicio, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales. Las cookies técnicas, al ser estrictamente necesarias, se descargan por defecto cuando permitan mostrar la plataforma o prestar el servicio solicitado por el usuario.
  2. Cookies de funcionalidad o personalización: Estas cookies son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio o plataforma con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador usado por el usuario o de la región desde la que accede al servicio, etc. El no aceptar estas Cookies puede generar un rendimiento lento de la página web o recomendaciones mal adaptadas.
  3. Cookies de análisis: Son aquellas que permiten cuantificar el número de usuarios, las secciones visitadas en la plataforma y cómo interactúan con la misma, para así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios de la plataforma o servicio.
  4. Cookies de publicidad comportamental: Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. Estas cookies permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido directamente o en colaboración con terceros.

 

3. ¿Para qué se utilizan las Cookies en nuestra Web?
Las Cookies son una parte esencial de cómo funciona nuestra Web. El objetivo principal de nuestras Cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente. Por ejemplo, son utilizadas para recordar tus preferencias (idioma, país, etc.) durante la navegación y en futuras visitas. También usamos nuestras Cookies para mejorar nuestros servicios y web continuamente.

La información recogida en las Cookies nos permite, además, mejorar nuestra web mediante estimaciones sobre datos estadísticos y patrones de uso (número de visitas, secciones más visitadas, tiempo de visita, etc.), conocer de manera estadística cómo interactúan los usuarios con la web con el fin de mejorar nuestros servicios, etc.

En ocasiones, podremos utilizar Cookies para obtener información que nos permita mostrar desde nuestra Web, las plataformas de terceros, o por cualquier otro medio, publicidad basada en el análisis de tus hábitos de navegación (productos visitados, secciones consultadas, etc.).

En todo caso, en las Cookies que utilizamos nosotros nunca almacenamos información sensible como contraseñas, etc.

4. ¿Cómo puedo gestionar el uso de Cookies en esta Web?
Puedes gestionar las Cookies a través de este enlace: Configurar Cookies. Allí también podrás obtener toda la información sobre las Cookies utilizadas por esta web, junto con la información sobre el propósito, duración y gestión (propia o por terceros) de cada una de ellas, para que puedas gestionar la activación y desactivación del uso de aquellas Cookies que no son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la Web.

Alternativamente, puedes deshabilitarlas en tu navegador el uso de Cookies. Te indicamos la manera de realizarlo en los navegadores más populares:

  1. Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
  2. Explorer: https://windows.microsoft.com/es-XL/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=ie-11
  3. Mozilla: https://support.mozilla.org/es/kb/Deshabilitar%20cookies%20de%20terceros
  4. Safari: https://support.apple.com/kb/ph5042?locale=es_ES
  5. Opera: https://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Esta posibilidad de evitar el uso de Cookies puede ser llevada a cabo en cualquier momento. Por favor, ten en cuenta que tanto tu gestión del panel de configuración de Cookies, como tu opción de rechazar las Cookies es específica para cada navegador que estés utilizando. Por lo tanto, si optas por configurar las Cookies de una forma en un dispositivo y deseas que tu opción se aplique de manera similar a otro dispositivo, deberás activar la misma opción para ese otro dispositivo.

Como paso adicional, con respecto a las Cookies de terceros con la finalidad de proporcionar publicidad basada en tus intereses, por favor ten en cuenta que ciertos terceros pueden ser miembros de alguno de los siguientes programas autorreguladores de publicidad comportamental online, con las correspondientes opciones de exclusión voluntaria:

  1. Network Advertising Initiative (NAI)
  2. Google Analytics



5. ¿Quién utiliza la información almacenada en las Cookies?
La información almacenada en las Cookies de nuestra web es utilizada exclusivamente por Aire Networks del Mediterráneo SLU y las empresas que conforman nuestro grupo, a excepción de aquellas identificadas en la sección 2 como “Cookies de terceros”, que son utilizadas y gestionadas por entidades externas para proporcionarnos servicios dirigidos a mejorar nuestros servicios y la experiencia del usuario al navegar en nuestra web.

Para obtener información más detallada sobre el tratamiento de tus datos personales en nuestra colaboración con terceros, te recomendamos que leas nuestra Política de Protección de Datos accesible en nuestra web.

Cumpliendo con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal te informamos que, los datos personales que nos facilites serán tratados de manera confidencial y su recogida tiene las siguientes finalidades:

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

El responsable es Aire Networks del Mediterráneo SLU (en adelante la EMPRESA), C.I.F B-53704599 con domicilio en C/Santiago Ramón y Cajal 11 Elche Parque Empresarial, 03203 Elche, Alicante (España)

2. ¿Quién es el Delegado de protección de datos?

Es el responsable que vela por el cumplimiento diligente de la normativa de protección de datos de carácter personal, puedes contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica: rgpd@airenetworks.es

3. ¿Cómo hemos obtenido tus datos de carácter personal?

Tus datos de carácter personal los hemos obtenido a través de las relaciones previas que has mantenido con la Empresa, o con motivo de las relaciones que has mantenido en la actualidad con nuestra empresa, bien porque nos has contratado algún producto o servicio, porque eres distribuidor de algunos de nuestros productos o servicios, o por tu condición de asistente a un evento que hemos realizado, o porque trabajas o has trabajado o porque participa o has participado en un proceso de selección para trabajar con nosotros o bien por haber solicitado que te remitamos información sobre nuestras actividades, comunicaciones comerciales, etc.

4. ¿Qué datos personales tratamos?

Los datos que trataremos de ti para las finalidades legítimas que más adelante se explican, son los siguientes:

  • Nombre y apellidos
  • Documento de Identidad
  • Dirección de domicilio
  • E mail profesional
  • E mail personal
  • Empresa/Razón Social
  • Dirección fiscal
  • NIF/CIF
  • Nombre y Apellidos de Apoderado
  • Cuenta bancaria
  • Dirección de Instalación
  • Teléfono Móvil Profesional
  • Teléfono fijo Profesional
  • Teléfono móvil personal
  • Teléfono fijo personal
  • Nombre y apellidos de la persona de contacto
  • Teléfono de una persona de contacto
  • Número de la seguridad social
  • Estudios realizados
  • Experiencia profesional
  • Lugar de nacimiento
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo

5. ¿Para qué tratamos tus datos personales?

5.1. CLIENTES y DISTRIBUIDORES:

Tratamos tus datos para que siempre que nos des tu consentimiento:

  • Informarte sobre la empresa, nuestras actividades, concursos, productos, servicios, ofertas, promociones especiales, así como documentación de diversa naturaleza.
  • Informarte sobre los cambios que puedan tener productos y servicios, actividades, tareas o trabajos programados.
  • Enviarte información de los eventos y ferias tecnológicas que la Empresa organiza o asista como expositor y/o patrocinador.
  • Enviarte información sobre cursos de formación y convocatorias.
  • Informarte sobre la llegada/envío de materiales, equipos y/o material publicitario.
  • Informarte sobre acuerdos y alianzas.
  • Mejorar la calidad de nuestros servicios y productos, para:
    • Incrementar tu grado de satisfacción como cliente o distribuidor.
    • Atender tus solicitudes de información.
    • Atender y gestionar tus quejas y/o sugerencias.
    • Atender tus expectativas
    • Perfeccionar nuestros procesos internos
    • Mejorar la calidad de productos y servicios existentes
    • Desarrollar nuevos productos y servicios propios o de terceros
    • Realizar estadísticas, encuestas, cálculos, medias y/o estudios de mercado que puedan ser de interés de la Empresa.
  • Informarte de comunicaciones lúdicas y festivas
  • Comunicar e informar de cambios en nuestra política de privacidad, seguridad, calidad y protección de datos.

Adicionalmente, también tratamos tus datos para el envío, incluso por medios electrónicos, de comunicaciones promocionales sobre actividades, campañas e iniciativas de naturaleza similar a las que hayas participado con anterioridad

5.2. EMPLEADOS:

Tratamos tus datos para: 

  • Para generar todos los trámites legales, contractuales, de formación, salud, prevención y riesgos que conllevan una relación laboral.
  • Comunicar e informar de cambios en nuestra política de privacidad, seguridad, calidad y protección de datos.

5.3. PROVEEDORES:

Tratamos tus datos para: 

  • Comunicar e informar de cambios en nuestra política de privacidad, seguridad, calidad y protección de datos.

6. ¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos?

Conservaremos tus datos conforme a los plazos señalados en la legislación que resulte de aplicación en función de los tratamientos realizados o, en su caso, hasta que solicites la supresión de tus datos o manifiestes tu oposición a dichos tratamientos.

7. ¿Por qué motivo podemos tratar tus datos personales?

El tratamiento de tus datos personales relacionado con el mantenimiento de tu relación con la Empresa como cliente, distribuidor, proveedor o trabajador, está legitimado al resultar necesario para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de nuestra relación comercial o laboral.

8. ¿Cuándo y por qué motivo podemos facilitar tus datos a terceros?

Tus datos podrán ser cedidos a empresas del grupo al que pertenece la Empresa para la misma finalidad que el responsable del fichero.

9. ¿Cuáles son tus derechos?

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las siguientes vías de contacto: 

  • Por escrito dirigido a AIRE NETWORKS, a la atención del Delegado de Protección de Datos. C/ Santiago Ramón y Cajal Nº 11, Elche Parque Empresarial, 03203 Elche (Alicante).
  • Por email a rgpd@airenetworks.es
  • Además, en caso de no ser atendida tu solicitud tienes la posibilidad de presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de Protección de Datos.

En todo caso, toda solicitud deberá ir acompañada de copia del documento de identidad (anverso) que acredite la identidad del solicitante y especificar el derecho que deseas ejercer. No se tramitarán aquellas solicitudes en las que el solicitante no se identifique. Asimismo, si consideras que el tratamiento de tus datos personales vulnera la normativa o tus derechos de privacidad, puedes presentar una reclamación: 

  • A nuestro Delegado de Protección de Datos, a través de la dirección electrónica indicada.
  • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal.

AIRE NETWORKS, se compromete a guardar el secreto de los datos de carácter personal facilitados y a mantener las medidas necesarias, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología, para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, sin perjuicio de que dichos datos o el acceso al fichero que los contiene pueda ser facilitado a aquellos órganos o entidades que en virtud de una disposición legal exijan que les sea facilitado dicho acceso.

Usted responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose AIRE NETWORKS el derecho a excluir de los servicios prestados a todo aquel que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho. De igual forma dicha responsabilidad será extensible a aquellas personas que hubiesen facilitado los referidos datos

10. ¿Qué tratamiento le damos a las imágenes y vídeos?

La información fotográfica o vídeos contenidos en el sitio web Aire Networks son tratados únicamente para fines informativos relacionados con los objetivos y servicios de la empresa, no teniendo en ningún caso fines de explotación comercial o de marketing. No obstante, al igual que tratamos legalmente todos los datos personales te informamos que puedes ejercer los mismos derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a nuestro Delegado de Protección de Datos, a través de la dirección electrónica indicada.

11. Me gustaría poner en conocimiento una posible infracción penal o administrativa relativa a protección de datos personales en la que yo o un tercero se ha visto afectado. ¿Dónde puedo dirigirme?

La EMPRESA se toma muy en serio la protección de tus datos personales, en caso de que tengas conocimiento de una posible infracción penal o administrativa relacionada con esta materia tenemos habilitado un canal (canaldenuncias@grupoaire.es) para ponernos en conocimiento los hechos. 
La EMPRESA promoverá todas las actuaciones necesarias para la persecución de los hechos comunicados e igualmente colaborará con los afectados para ayudarles a hacer valer sus derechos ante las autoridades competentes (Juzgados y Tribunales, Agencia Española de Protección de Datos, etc.).

Para conocer más dirígete aquí.

Descarga el formulario haciendo click aquí.

La plataforma de Resolución de litigios en línea (ODR) es un sitio web oficial gestionado por la Comisión Europea para ayudar a los consumidores y empresas a resolver sus litigios sin acudir a los tribunales.

Si tienes una reclamación, o crees que no hemos gestionado tu reclamación de forma satisfactoria, por favor, contáctanos antes de enviar una reclamación a través de la plataforma de Resolución de litigios en línea. En Aire Networks nos tomamos el servicio de atención al cliente muy en serio y adoptamos los estándares más altos en lo que se refiere a la gestión, respuesta y resolución de las preocupaciones de nuestros clientes. 

Pero, si aún así,  deseas presentar una reclamación a través de la plataforma de Resolución de litigios en línea con relación a un servicio prestado por Aire Networks, por favor, utiliza esta dirección: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

  1. Cualquier reclamación se debe redirigir al buzón reclamaciones@grupoaire.es para su gestión. 

 

  1. Grupo Aire enviará contestación al reclamante conforme a los modelos detallados en los documentos adjuntos.

 

  1. Se enviará notificación al titular de las líneas denunciadas indicándole la suspensión provisional del servicio, y posterior baja si no nos solicitan expresamente lo contrario, conforme a los modelos detallados en los documentos adjuntos.