¿Qué soluciones de conectividad FTTH pueden ofrecer los operadores a las empresas?

Servicios de conectividad de Aire Networks
Tabla de contenidos

Acercarse al segmento empresas es una forma de que los operadores puedan ampliar su target para ofrecer sus servicios. La guerra de precios en el mercado residencial obliga a ser creativos a la hora de buscar negocio y desde Aire Networks queremos ofrecer una serie de soluciones de conectividad FTTH pensadas específicamente para cubrir las necesidades de todo tipo de compañías.

 

Estas soluciones de conectividad se ofrecen a través de una red propia de más de 33.000 kilómetros en todo el territorio, una infraestructura de red con una capacidad de hasta 400 Gbps, más de 90 puntos de presencia y una capacidad total de más de 72 TB. También desplegamos tanto fibra como radioenlaces para dar cobertura a las zonas más aisladas.

 

Conexión FTTH adaptada a cada caso

Para conectar la infraestructura de los proveedores de servicios de internet con las ubicaciones de los clientes, Aire Networks ofrece un servicio de acceso Bitstream. Esta solución, diseñada para revendedores de Fibra FTTH, proporciona una plataforma unificada y fácil de gestionar para administrar extensas áreas de mercado.

 

Nuestra oferta permite desplegar fibra óptica de extremo a extremo (hasta el PTRO del cliente), con conexiones simétricas de hasta 1 Gbps. La gestión es sencilla a través de un único portal y una factura única para todas las líneas FTTH y su consumo.
 

Porfolio de servicios de conectividad

Nos adaptamos a las necesidades de las empresas ofreciendo paquetes de conectividad básica, con router estándar y ONT incluidos para pymes y autónomos. Ofrecemos opciones de fibra empresarial desde 300 Mbps, con modalidades de 600 Mbps y 1 Gbps, permitiendo a los revendedores acercarse al mercado empresarial. Entre las ventajas destacan una de las latencias más bajas del mercado, mayor seguridad gracias al sistema de heurística avanzada C3NTRIX (especialmente efectivo ante ataques DDoS) y un Centro de Observación de Red propio, disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

 

Conectividad FTTH Empresas

 

También ofrecemos la posibilidad de configurar DMZs para un mayor control del tráfico y contamos con agregadores de caudal entre el acceso del usuario final y los nodos de red, optimizando la velocidad y la fiabilidad de la conexión. Para puntos de difícil acceso, disponemos de un servicio de internet por radio que se extiende hasta los nodos de acceso a internet.
 

Servicios dedicados

En cuanto a los servicios dedicados, cabe destacar los siguientes:

  • Tránsito IP: permite a las empresas y organizaciones conectarse a la red global de Internet con baja latencia, gracias a acuerdos de peering directos con las principales redes globales e interconexiones con Upstreams de máxima calidad.
  • Conexiones dedicadas (Punto a Punto): enlazan directamente dos ubicaciones, proporcionando una ruta exclusiva y segura para el tráfico de datos. Este servicio garantiza alta velocidad, baja latencia y una transmisión confiable, ideal para aplicaciones críticas.
  • Servicio BITSTREAM: Aire Networks ofrece una estructura redundante que cubre toda la península, garantizando la máxima disponibilidad de los servicios. Actualmente, están trabajando para ofrecer una triple redundancia que estará disponible antes del verano.

En resumen, como parte de Grupo Aire, ofrecemos un amplio portafolio de soluciones de conectividad que los revendedores pueden brindar a sus clientes, adaptándose a cada caso. Además, nos comprometemos a buscar la mejor solución para cada cliente. Contacta con nosotros para más información.

Si te ha gustado, compártelo en redes sociales

Habla con nuestros expertos

Le informamos que los datos que Ud. nos facilite través del formulario serán tratados por AIRE NETWORKS DEL MEDITERRÁNEO, S.L.U., para gestionar y atender su solicitud o petición, pudiendo contactar con usted en caso necesario, así como en su caso incluirle en nuestra agenda de contactos a usted o a la empresa a la que pertenece, y para facilitar futuras relaciones comerciales o gestionar la relación comercial actualmente existente. Podrá ejercer si lo desea sus derechos por escrito, dirigido a AIRE NETWORKS DEL MEDITERRÁNEO, S.L.U, C/ SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL Nº 11, Elche Parque Empresarial 03203, Elche (ALICANTE), acompañando fotocopia de su D.N.I., indicando el derecho que desea ejercitar. Además, tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de Protección de Datos.