Introducción
La protección de los derechos y libertades fundamentales, especialmente en lo que respecta al tratamiento de datos personales, es un pilar esencial en la actuación de Aire Networks del Mediterráneo S.L.U. (en adelante Aire Networks)
Esta política de privacidad tiene como propósito proporcionar información clara, accesible y transparente sobre cómo Aire Networks, como propietaria de la app “Mi gestor móvil” (en adelante “app”), gestiona los datos personales a través de dicha aplicación. Su contenido se ajusta a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como en el resto de normativa vigente en materia de protección de datos personales, tal y como se establece a continuación:
Responsable del tratamiento: Aire Networks del Mediterráneo SLU, C.I.F B-53704599 con domicilio en C/Santiago Ramón y Cajal 11 Elche Parque Empresarial, 03203 Elche, Alicante (España). Teléfono 1774 (Gratuito) o +34 911 090 000 Sitio web: https://airenetworks.es/ Sitio web: https://grupoaire.es/
Delegado de protección de datos personales: Puede contactar con nuestro delegado de protección de datos en rgpd@airenetworks.es
Legitimación: En base al Artículo 6 RGPD, la legitimación para cada una de las finalidades descritas a continuación es el consentimiento del interesado (Art.6.1.a), la ejecución de un contrato de prestación de servicios (Art.6.1. b) o el cumplimiento de una obligación legal (Art.6.1.c).
No se elaborarán perfiles con sus datos personales, ni se tomarán decisiones automatizadas.
Finalidad: En Aire Networks trataremos los datos personales de los interesados del tratamiento con los siguientes fines:
A) Cuando nos hayas contactado a través de nuestros canales de comunicación:
- Gestión de consultas y solicitudes de interesados: Atender y dar respuesta a las solicitudes de información genéricas, consultas o cualquier otra comunicación remitida por el interesado a través de los formularios de contacto u otros canales habilitados al efecto.
- Mantenimiento de la relación con el usuario: Facilitar la comunicación con el interesado para ofrecer asistencia técnica, resolver dudas o gestionar cualquier otra necesidad derivada del contacto realizado.
- Envío de información adicional de interés del usuario: Cuando el interesado lo haya solicitado o exista una base legítima para ello, proporcionar información relevante sobre la app, como por ejemplo incidencias, actualizaciones, novedades, etc.
- Envío de comunicaciones comerciales: Si el interesado ha prestado su consentimiento, se podrán enviar comunicaciones comerciales sobre la app y servicios relacionados con la misma que puedan ser de su interés, a través de medios electrónicos o convencionales.
- Cumplimiento de obligaciones legales: Garantizar el cumplimiento de las normativas aplicables, incluyendo aquellas relacionadas con la protección de datos personales y la seguridad en las comunicaciones.
B) Cuando te hayas descargado la app y la estés usando:
- Gestión del servicio y operativa de la línea: Permitir la consulta de consumos de voz, datos y SMS por meses, así como la modificación de servicios asociados a la línea, tales como identificación de llamadas, conferencias, restricciones de llamadas y SMS, activación de avisos, buzón de voz, selección de idioma, bloqueo de SIM en caso de pérdida o robo, y consulta de códigos PIN, PUK e ICC y cualquier otra función técnica que implique una mejora de la app para el usuario.
- Acceso a la app: Permitir el acceso a la app a través de las credenciales generadas.
- Contratación y gestión de productos y servicios: Facilitar el cambio de tarifas, la contratación de bonos de datos, voz y SMS, así como la activación de otros servicios adicionales.
- Gestión de datos personales: Permitir la consulta de datos personales de contacto y facturación y modificación de dirección postal o correo electrónico.
- Envío de notificaciones y comunicaciones: Proporcionar información relevante a través de mensajería push en el buzón de notificaciones, incluyendo actualizaciones sobre tarifas, cambios en las condiciones del servicio y otros avisos importantes relacionados con la prestación del servicio.
- Envío de comunicaciones comerciales: Si el usuario ha prestado su consentimiento, se podrán enviar comunicaciones comerciales sobre productos, o servicios que puedan ser de su interés. El usuario podrá revocar su consentimiento en cualquier momento.
- Cumplimiento de obligaciones legales y de seguridad: Garantizar el cumplimiento de las normativas aplicables, incluyendo las relativas a materia de protección de datos personales, telecomunicaciones y seguridad de las comunicaciones
Categoría de datos tratados: En Aire Networks tratamos las siguientes categorías de datos personales:
A) Cuando nos hayas contactado a través de nuestros canales de comunicación:
- Datos de contacto: Nombre, apellidos, email y nº de teléfono.
B) Cuando hayas descargado la app y la estés usando:
- Datos de contacto: Nombre, apellidos, dirección postal, email y nº de teléfono.
- Datos bancarios: Número de cuenta bancaria.
- Datos de tráfico: Datos de tráfico de llamadas, voz, SMS y otros datos relacionados.
- Datos de autenticación y credenciales de acceso: Usuario y contraseña.
- Datos de conexión y navegación en la app.
Destinatarios: Sus datos podrán comunicarse a otras empresas del GRUPO AIRE al que Aire Networks pertenece (actualizadas periódicamente en la web del Grupo: https://grupoaire.es) así como con su operador con el que tiene firmado el contrato del servicio de telefonía. En todo caso, Aire Networks garantiza que tiene formalizados los correspondientes contratos de Encargado de Tratamiento (Art. 28 RGPD) con dichas compañías para garantizar el tratamiento de sus datos personales dentro del marco legislativo de protección de datos personales. En ningún caso, estas comunicaciones implican la cesión de sus datos personales a terceros sin su consentimiento.
Aire Networks vela y exige también a estas entidades la implantación de medidas técnicas y organizativas de seguridad para garantizar la protección y confidencialidad de la información y de sus datos de carácter personal.
Derecho de revocación: En cualquier momento podrá solicitar la revocación de su consentimiento y consiguiente exclusión del listado de recepción de comunicaciones comerciales dirigiendo solicitud a la siguiente dirección: rgpd@airenetworks.es
Conservación: Conservaremos sus datos personales durante el periodo legalmente establecido. Una vez finalizados dichos plazos, sus datos personales serán bloqueados durante el plazo de prescripción de las responsabilidades nacidas del tratamiento. Transcurrido dicho plazo, serán suprimidos. Le recordamos que en caso de que necesite ampliar información sobre el tratamiento de conservación de sus datos
personales puede dirigirse a nuestro delegado de protección de datos en la dirección arriba indicada.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación y portabilidad de dichos datos personales, dirigiendo un escrito a la dirección de AIRE NETWORKS DEL MEDITERRÁNEO, S.L.U. (C/ Santiago Ramón y Cajal 11, Elche Parque Empresarial. 03203 Elche, Alicante) o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: rgpd@airenetworks.es, en ambos casos deberá acompañar junto a su solicitud fotocopia del anverso de su documento de identidad e indicar el derecho que desea ejercitar.
Además, en caso de no ver atendido su derecho, tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de Protección de Datos incluyendo la AEPD Sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/. (Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid. Teléfono 912663517).
La recomendamos que previamente se ponga en contacto con nuestro delegado de protección de datos en la siguiente dirección de correo rgpd@airenetworks.es.
Cumplimiento y Canal ético: Le informamos de que Aire Networks dispone de un modelo de cumplimiento que garantiza y promueve el respeto por los principios éticos, valores y la normativa vigente. Para la comunicación de cualquier conducta sospechosa o indicio fundado sobre irregularidades o incumplimientos graves o muy graves conforme a la normativa vigente Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, Aire Networks pone a su disposición un canal de denuncias (integrado en su Sistema Interno de Información) a través del cual usted puede reportar dichas inquietudes: página web: https://airenetworks.es/Compliance/